Saturday, July 23, 2016

Biogra 17






+

Me los gustan Scheiben RUSTICOS, con Sabor y textura. El pan blanco sólo lo como en contadas ocasiones y, desde hace años, intento preparar Scheiben de centeno o Espelta sin la presencia de harina de trigo. Ein pesar de elaborar mis propias recetas procuro tener en casa algún preparado panificable de este tipo porque Sohn muy PRACTICOS y el resultado es siempre perfecto. Aquí veréis paso a Paso cómo elaborar un sano y nutritivo pan de Espelta integral con semillas. No se trata de publicidad, simple os quiero mostrar lo que es fácil hacer pan casero sin la complicación de encontrar la receta perfecta. Por lo Allgemeinen scheiben los de Espelta que venden en las panaderías llevan una gran parte de harina de trigo pero con este preparado estamos Seguros de que será un pan Cien por Cien de Espelta Integral ecológica. El envase contiene la mezcla de harina y un sobre con la LEVADURA. En la parte posterior vienen las instrucciones para la elaboración tanto en panificadora como de forma tradicional. Hay una variedad de pan de Espelta que lleva semillas pero no la suelo utilizar tan a menudo ya que, aunque es también muy bueno, lleva copos de Avena en su composición y yo prefiero el sabor y textura de éste que hoy os presento. Cuando Tengo un rato libre preparo mis propias mezclas de semillas, también ecológicas, para añadir a la masa y las guardo en Bolsitas individuales para tenerlas a mano en el momento en que las necesite: semillas de calabaza, Girasol, Linoleum - y sésamo. 350 gr de agua (yo utilizo Mineral), 15 gr aceite oliva virgen extra (margarina pflanzlich o mantequilla), la mezcla de 500 gr de harina de Espelta Integral, el sobre con 9 gr de LEVADURA biológica en polvo y UNOS 125 gr de semillas variadas. Elaboración en panificadora: Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora. Yo el Programa para Scheiben Integrales utilizo, que es un poco más largo. En mi Moulinex Startseite Baguette es el nº 3. Programa 3, tostado medio (opcional), Peso 1000 gr. La duración Gesamt del proceso es de 3h 42 m. Antes de la segunda Fermentation podemos retirar las aspas amasadoras para que, una vez horneado el pan, queden sólo dos agujeritos y no los dos boquetes resultantes de sacar las aspas con el pan ya Acabado. Para esto hay que calcular el momento exacto en que la panificadora efectúa su último amasado, antes de la Fermentation y posterior horneado. En el programa 3 para un Peso de 750 gr retiraremos las aspas cuando el reloj indique 2h 06m. En el programa 3 para un Peso de 1000 gr retiraremos las aspas cuando el reloj indique 2h 10m. Me gusta hacer un corte Längs para que la masa suba más uniformemente. Tras completar todo el proceso ya tenemos nuestro pan de Espelta con semillas listo para degustarlo. Como Podéis ver se trata de un pan muy sano y nutritivo fácil de hacer que siempre queda perfecto. Si kein tenéis panificadora, en el Envase indica claramente las Instrucciones para su a mano elaboración. No lo er probado aún, pero me siento tentada ein hacerlo para disfrutarlo en forma de Barras o Panecillos individuales. Su exquisito sabor aún se potencia más cuando lo tostamos. Probadlo con un chorrito de aceite de oliva y añadir unas hojas tiernas de espinaca, (rúcula o Canónigos), una loncha de Queso y pechuga de pavo o jamón york. Junto con un par de tazas de té rojo, este es mi desayuno desde hace mucho tiempo y os que unversichert es una muy buena forma de la comenzar jornada con Energía. Gracias por leerme y hasta pronto. Hola, Muchas gracias por tu receta lo Primero de todo. Verás, quiero hacer tu receta pero en lugar de utilizar el 100% de harina de Espelta quiero hacerlo mitad y mitad, es decir 250 gr de harina de Espelta y 250 gr de harina Integral de trigo. Piensas que debería cambiar la cantidad de alguno de los ingredientes o no importa si mezclo las harinas? Por otro lado hay que echar azúcar y sal? Muchas gracias por todo. Un abrazo. Si haces klicken sobre la foto del envase comprobarás cómo indica que ya lleva sal y azúcar junto con la harina. No lo er indicado en los ingredientes porque esta entrada corresponde al preparado biogra. Lo práctico y genial de este preparado es que siempre Verkauf porque lleva las cantidades Exactas para que así Meer. Quiero que decir, para ese tipo de harina de concreto, las cantidades de agua y LEVADURA son las correctas para que salga perfecto. Si ya hat hecho con Scheiben anterioridad Sabras que cada harina absorbe una cantidad diferente de líquido (incluso aunque sean del mismo tipo pero de diferente marca) y, aunque sigas una receta al pie de la letra, se necesita siempre adaptarla a nuestros ingredientes. Personal, aún estoy haciendo pruebas para hacer mis Scheiben Totalmente de Espelta - con masa madre de espelta - y aún nicht er encontrado la fórmula perfecta que me de la textura tan esponjosa que consigo con estos Preparados, siempre en panificadora, claro está. Como creo que alguna de tus preguntas se han quedado en el aire, te recomiendo un blog sobre Scheiben donde encontrarás respuesta a todas tus dudas. Se Lama, Heu recetas de Scheiben de todo tipo y más cosas interesantes. Gracias a ti por tu interés. Besos Hola, pues yo también tengo la Hause bagette y creo que me er hecho un lio porque con el programa 3, como tú würfelt, solo hay diez minutos de cocción y no deja opción para elegir ni Peso del Pan ni nivel de tostado. Al final, lo estoy Haciendo con el programa 6 que es para pan completo y keine para Baguettes. No sé, ya te cuento! Hola Empar. Pues tienes toda la razón. y yo también. Acabo de descubrir en la página de Moulinex que el nuevo modelo de panificadora Startseite Baguette tiene dos programas más que la mia y en diferente orden. Vaya Lio. Estás utilizando el programa correcto, que es para pan Integral. Mi panificadora tiene más de cinco años y la utilizo de tres a cuatro veces por semana. Gracias por tu COMENTARIO ya que ahora podré aclarar el tema cuando publique nuevas recetas, para que no Haya lugar eine Verwirrung. Hallo. magnifica receta. Me interesa mucho lo de los tiempos donde quitar las Palas, aunque mi panificadora es la nueva. Podrias decirme en que tiempos quitar las palas en el Programa de pan básico y en el de pan francés? que son los otros que utilizo mucho. Mil gracias y saludos Hola Begoña. Hace un par de semanas mi panificadora decidió abandonarme después de más de cinco años de intensa relación. Me er tido la Moulinex nueva, pero no la que hace Baguettes, y er observado que los tiempos Varian ligeramente en cuanto a la que yo tenía así que toda la información ahora ya no me sirve para nada. Además, el momento de retirar las palas después del último amasado varia también según el Peso del pan que vayas a hacer. Lo más fácil es que, cuando eine hacer Pfanne vayas, ESTES atenta a tu PANIFICADORA y tomes nota de cuándo Amasa. Yo estoy en esta fase de observación y anotación. Er hecho dos Scheiben de Espelta Integral y er podido comprobar que el último amasado acaba con unas vueltas más suaves y varia el Sonido de la Máquina. Es un rollo, pero es lo que hay. Gracias a ti por tu interés. Un abrazo.


More


No comments:

Post a Comment